Policial

Despliegue policial en Murcia por el partido del Mundial de Marruecos contra Canadá

La Policía Nacional y la Policía Local organizan un dispositivo en El Palmar

Personas celebran en una calle del barrio del Carmen la victoria de Marruecos en el partido contra Canadá.

Personas celebran en una calle del barrio del Carmen la victoria de Marruecos en el partido contra Canadá. / ISRAEL SÁNCHEZ

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional y la Policía Local de Murcia montaban este jueves un dispositivo en El Palmar por el partido del Mundial de Marruecos contra Canadá, indican fuentes municipales.

En concreto, al dispositivo se movilizaron agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local y otros efectivos de la Nacional. El operativo se desarrolló sin incidentes, apuntan las mismas fuentes.

La selección de Marruecos ha hecho historia y se ha clasificado por segunda vez en su historia a los octavos de final de un Mundial de fútbol.

Además, el equipo marroquí lo ha hecho como primera de grupo, dejando en el camino a las selecciones de Canadá y Bélgica. Ahora, la selección del norte de África espera rival. Entre ellos podría estar la selección española, dependiendo del resultado que consiga frente a Japón. 

En la ciudad de Lorca, por otro lado, cientos de personas originarias de Marruecos salieron a la calle a celebrar la victoria de su equipo contra los canadienses. Portaban banderas de su país, hacían sonar bocinas y manifestaban su alegría ante un triunfo histórico.

Llamada al control

"El juego de fútbol juega un papel importante para introducir alegría y felicidad en el corazón de sus seguidores: ya ganemos o perdamos, lo importante es saber estar al nivel requerido, alejándose de los disturbios que dañan el entorno en que vivimos", indicaron desde la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) en sus redes sociales. "Mantengamos la ética y la ética del control y autocontrol", aconsejan.