El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado los recursos de la Fiscalía y los hermanos del procesado por matar en octubre de 2019 a sus padres en la casa de estos en la pedanía murciana de Sangonera la Seca contra la sentencia de la Audiencia Provincial que lo absolvió.

Alegaron que la motivación del veredicto era insuficiente, con lo que se lesionaba el derecho de la acusación pública a la interdicción de la arbitrariedad y a obtener la tutela judicial efectiva y se producía un quebrantamiento de normas y garantías procesales.

Los recursos finalizaban solicitando a la Sala de lo Civil y Penal del TSJRM que anulara la sentencia y acordara la celebración de un nuevo juicio con otro jurado y otro presidente.

La Sala dice que, como ya advirtió el magistrado-presidente en su sentencia, aunque las respuestas de los jurados "fueron escuetas y sintéticas, especialmente en relación con alguna de las cuestiones incluidas en el objeto del veredicto", ello no impedía conocer las razones de la decisión exculpatoria que adoptaron.

Y añade que los jurados populares consideraron acreditado que la hora en la que el acusado y un amigo se encontraban en las inmediaciones del domicilio de sus progenitores era compatible con la de su muerte, pero no consideraron probado que entrara y que les diera muerte.

Señala también que aquellos observaron carencias en la investigación de los hechos durante la instrucción, especialmente en lo relacionado con huellas y vestigios en el lugar del doble parricidio y no analizados, o analizados sin resultado que involucrara al acusado. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.