La titular del juzgado de instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional para los dos hombres detenidos este miércoles por su implicación en el tiroteo de Cabezo Beaza.

La tercera detenida, la mujer que presuntamente disparó a otro implicado en la pierna, queda en libertad.

Se investiga un delito de homicidio en grado de tentativa.

El suceso ocurrió durante la mañana, en las inmediaciones del polígono Cabezo Beaza, según confirmaron a La Opinión fuentes de la Guardia Civil.

Tras el altercado, cuyas causas todavía desconocen, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aseguraron que la presunta autora, que iba acompañada de más personas, se dio a la fuga. Posteriormente fue identificada y arrestada por la Policía Nacional en el barrio de Los Dolores tras realizar un dispositivo de búsqueda.

Los agentes han traspasado las primeras diligencias policiales de la detención a la Guardia Civil de Cartagena, que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que todavía continúa abierta.

El herido fue atendido in situ por personal sanitario del Servicio Murciano de Salud y posteriormente trasladado al hospital Santa Lucía de la ciudad portuaria.