La Policía ha detenido a un gorrilla por, presuntamente, abrir la cabeza a otro con un palo en el transcurso de una pelea en Murcia, informan fuentes policiales y sanitarias. 

Los hechos tuvieron lugar este viernes por la tarde, en un aparcamiento ubicado tras el Palacio de Justicia de Murcia, cuando, por razones que no han trascendido, dos hombres que ejercían las labores de aparcacoches sin papeles comenzaron una discusión que fue subiendo de tono y derivó en agresión física. Según testigos, uno de los implicados en la pelea sacó un palo y con él propinó un golpe en la cabeza al otro. El agredido perdió el conocimiento y cayó al suelo, donde el atacante volvió a golpearle

Al lugar se movilizó una ambulancia, para atender al agredido. También un zeta de la Policía Nacional. Los agentes tardaron apenas minutos en identificar y arrestar al sospechoso, que fue llevado a dependencias policiales, en cuyos calabozos pernoctará este viernes. Se investiga por un delito de lesiones, que podría ampliarse a tentativa de homicidio.

La profesionalidad y celeridad de la Policía dio lugar a que en la zona, minutos después del altercado, no hubiese rastro alguno de pelea. Sí otros gorrillas, que comentaban que los implicados en la discusión posiblemente se hallasen bajo los efectos del alcohol.

No es la primera vez que los aparcacoches improvisados se ven envueltos en riñas semejantes. El verano pasado, la Policía arrestaba a un gorrilla que apuñaló a otro en la Plaza del Rocío, en Murcia, y acto seguido huyó. Este año, un gorrilla de solo 25 años era condenado a cuatro años de cárcel por intentar matar a otro a navajazos en Murcia, algo que hizo en 2020 en Vistabella.