Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscaban desde el viernes a un individuo por apuñalar salvajemente a otro en la vía pública y escapar en Murcia. La Policía Nacional ya ha dado con el sujeto y el juez de guardia lo ha mandado a la cárcel, detalla el cuerpo en un comunicado.
Los hechos tenían lugar sobre las ocho menos diez de la tarde, en la zona de Isaac Albéniz con la plaza del Rocío, frente a la iglesia del Padre Joseíco, donde habitualmente se dan cita aparcacoches 'sin papeles'. Dos de los gorrillas comenzaron a discutir y, en un momento de la pelea, uno sacó un arma blanca con la cual atacó al otro.
"Se personan en el lugar agentes de la Policía Nacional que encuentran un individuo tendido en la acera con heridas de las cuales emanaba abundante sangre, por lo que los agentes actuantes procedieron a realizarle un torniquete hasta que llegara los servicios médicos de urgencia", dice la Policía. Lo llevaron al hospital y fue operado de urgencia. Está fuera de peligro.
En cuanto al sospechoso, "intenta primeramente esconderse, para posteriormente emprender la huida, llegando a lanzar una botella de vidrio que portaba a los agentes, que lograron interceptarlo", continúa la nota de la Policía.
En la misma zona, hace algo más de dos años, agentes de la Policía Nacional arrestaban a un individuo por agredir a un hombre que hacía las funciones de aparcacoches. Según la víctima, todo comenzó porque vio a dos hombres tratando de forzar el maletero de un coche y les reprendió esta conducta. Fue entonces cuando le atacaron.