Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Judicial

Un gorrilla es condenado a cuatro años de cárcel por intentar matar a otro a navajazos en Murcia

El joven, de 25 años, admite lo que hizo, hace dos años en Vistabella, y ve rebajada así su condena por tentativa de homicidio | Tendrá que indemnizar a su víctima con 2.400 euros por las secuelas que le quedan

Un agente de la Policía Nacional, junto a un vehículo, el día del suceso en Vistabella.

Delante del juez, admitió lo que hizo, con lo que vio rebajada su condena. Un joven de 25 años de edad ha reconocido que intentó matar con un arma blanca a otro en la calle en Murcia hace casi dos años. Ambos ejercían como gorillas. El origen de la discusión que acabó en sangre estuvo en que no se ponían de acuerdo sobre cómo repartirse las monedas que les iban dando los conductores que aparcaban en la zona. 

Era mayo de 2020, en pleno confinamiento, cuando se produjo el suceso que alarmó a los vecinos de Vistabella: una pelea en plena vía pública entre dos jóvenes que hacían las funciones de aparcacoches ‘sin papeles’ había ido subiendo de tono hasta el punto de que uno había sacado una navaja y estaba apuñalando al otro. Testigos dieron la voz de alarma y la Policía Nacional envió una patrulla al lugar, la calle Ángel Romero Elorriaga. 

Empezaron a pelearse porque no lograban acordar cómo repartirse las monedas de los conductores

decoration

El joven agresor había logrado escapar a la carrera antes de que llegasen los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, pero se dejó olvidado algo importante: su mochila. Así que volvió al lugar de los hechos a recoger sus enseres y fue cuando lo interceptaron. Intentó huir de nuevo, pero lo persiguieron varios policías, que consiguieron darle alcance y proceder a su arresto.

Desde entonces, el chico, natural de Guinea Bisau y en situación irregular en España, se encontraba en prisión provisional. Ya ha salido su juicio, que se saldó con una conformidad, que le permitió ver reducida la pena.

Tal y como se lee en el relato de hechos probados de la sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Murcia y ya firme, el joven asestó a su víctima «una puñalada en la región dorsolumbar con afectaciónmuscular llegando hasta el plano óseo, que requirió para su curación de intervención quirúrgica con sutura y drenaje, hospitalización y tratamiento médico posterior, lesiones de las que tardó en sanar treinta días». «La lesión, por la zona en que se encuentra, en la que asientan órganos vitales como el riñón y sus correspondientes arterias, podría haber comprometido la vida del perjudicado», apunta el tribunal.

El joven cumplirá cuatro años y medio entre rejas por un delito de homicidio en grado de tentativa y no podrá acercarse a su víctima ni comunicarse con ella durante siete años. Asimismo, ha de indemnizarle con un total de 2.4000 euros, por las lesiones y las secuelas que le quedan.

La sentencia también establece que la navaja que empleó el chico ha de ser destruida

44 denunciados en un fin de semana

La Policía Local de Murcia continúa teniendo bajo la lupa a los aparcacoches ilegales, la mayoría de ellos hombres jóvenes, que se sitúan por el municipio.

Durante el pasado fin de semana, según indican fuentes del cuerpo, el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y el denominado Equipo Antigorrillas procedían a denunciar a 44 aparcacoches. Además, cuatro de ellos se llevaban una sanción por desobediencia. Como manda la norma vigente, a todos ellos se les retiró el dinero que llevaban encima, que presumiblemente procedía de lo que les daba la gente.

Compartir el artículo

stats