Un individuo, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido en Alhama de Murcia por, presuntamente, golpear y amenazar a su pareja delante de su hijo, de corta edad, indican fuentes policiales.

La alarma saltó cuando la víctima se personó en dependencias de la Policía Local del citado municipio, para pedir auxilio. Ocurría el pasado viernes por la noche. Tal y como relató la mujer a los funcionarios que la atendieron, había podido escapar y necesitaba ayuda: su compañero sentimental la había insultado, amenazado y agredido físicamente, todo ello frente a su hijo de temprana edad, tal y como detallan las mismas fuentes.

Entonces se puso en marcha el protocolo para luchar contra la violencia machista. La prioridad, proteger a la víctima. «Los agentes escoltaron a la mujer hasta el centro sanitario, para una valoración inicial», apuntan desde el cuerpo. Dado que el agresor estaba plenamente identificado, fue rápido localizarlo y detenerlo. 

«Por último, se acompañaba a la mujer para la recogida de su hijo y de las pertenencias imprescindibles y se le gestionaba un vehículo de transporte para que fuese trasladada a una localización segura», indican fuentes de la Policía Local.

Tanto el presunto maltratador, para ser llevado al juzgado, como las diligencias se entregaron a la Guardia Civil, Cuerpo que se hace cargo del caso, ya que las policías locales carecen de competencias en investigación