Kiosco

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Investigación

Al hombre atropellado en Mazarrón lo arrojaron de un coche en marcha tras engañarle y robarle

La víctima, de 80 años, permanece en estado crítico en el Virgen de la Arrixaca y los investigadores estrechan el cerco sobre los responsables y tratan el caso como un homicidio en grado de tentativa

Agentes de la Policía Local de Mazarrón, en una foto de archivo. R.D.C.

La víctima permanece en estado crítico en el Virgen de la Arrixaca y los investigadores estrechan el cerco sobre los responsables y tratan el caso como un homicidio en grado de tentativa, aunque, de producirse el deceso del hombre, pasaría a ser un homicidio.

Al hombre atropellado este domingo en Mazarrón lo arrojaron de un coche en marcha tras engañarle para que subiese y, una vez dentro, robarle y tirarlo a la carretera, indican fuentes cercanas a la investigación. Es la principal hipótesis que manejan los investigadores, 24 horas después del suceso que ha dejado consternados a los vecinos de la localidad costera. Tras los hechos, el turismo, un monovolumen, se dio a la fuga en dirección a Bolnuevo.

Lo ocurrido cuenta con testigos, que relataron a la Policía Local de Mazarrón que vieron la escena de forcejeo, mientras los delincuentes que están siendo buscados arrojaban al octogenario a la calzada desde el automóvil. El hombre sufrió un traumatismo en la cabeza muy grave.

Al lugar se movilizaron una ambulancia de Cruz Roja y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. Los sanitarios alertaron de que el estado del hombre era muy grave y fue trasladado rápidamente a Cuidados Intensivos.

Aunque fue la Policía Local el cuerpo que antes se personó en el lugar y llevó a cabo las gestiones para esclarecer lo sucedido, es la Benemérita la que tiene competencias de investigación al respecto. Los municipales pusieron en conocimiento del Instituto Armado lo acontecido y las pesquisas realizadas, para que sea la Policía Judicial la unidad que se encargue de completar la investigación.

Los hechos tenían lugar sobre las diez y media de la mañana en la zona de La Isla, junto al bar la Ermita.

Compartir el artículo

stats