Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años por intentar forzar presuntamente varios cajeros de una entidad bancaria de Murcia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazó hasta el lugar después de que la seguridad privada del banco alertase de los hechos, y sorprendió al presunto autor del robo en las inmediaciones.

El arrestado intentó huir a la carrera al tiempo que se desprendía del instrumental que había utilizado, presuntamente, para intentar perpetrar el robo. Los agentes vieron que lanzó varios objetos a un contenedor, que resultaron ser un destornillador y formol que podría haber utilizado para acceder a la entidad.

Además, los policías encontraron los calcetines que presuntamente utilizó el detenido a modo de guantes para evitar dejar rastro.

El arrestado, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de un delito de robo con fuerza.