La Policía ha detenido a dos individuos que golpearon en la cabeza y sacaron un cuchillo a un hombre que les reprendió por robarle la bici en Alhama de Murcia, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cuatro y media de la tarde, en la avenida de España de Alhama de Murcia.

Agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia que se encontraban realizando tareas de vigilancia fueron requeridos por un vecino que, sangrando por la cara, les dijo que dos personas le habían robado la bicicleta.

Asimismo, explicó que, cuando había llamado la atención a los dos chicos, españoles, ellos le habían golpeado en la cabeza y amenazado con un cuchillo. La víctima telefoneó a Emergencias para avisar de lo que le había pasado, aunque, dado que sus lesiones no revestían gravedad, no fue necesario que se movilizase una ambulancia: él fue por sus propios medios al centro de salud.

"Los agentes lograban identificar a los presuntos autores por las características facilitadas por el hombre y tras las indagaciones realizadas por la Policía Local. Posteriormente se realizaba una batida por la zona para hallarlos sin que hubiera éxito en un primer momento, aunque posteriormente fueron detenidos. Los agentes acudían también al centro de salud para preocuparse por el estado de la víctima, la cual presentaba lesiones que requerían tratamiento médico", explican desde el cuerpo.

"Lo cual los agentes realizaban diligencias por la presunta comisión de un delito de hurto, penado con hasta 18 meses de prisión; un delito de lesiones, penado con hasta tres años de prisión, y un delito de amenazas, penado con hasta cinco años de prisión", añaden.