El joven atacado a machetazos en la calle en Molina de Segura, que llegó a ser detenido como presunto autor de un delito de lesiones, ya está en libertad.

La Policía Nacional deja de custodiar a José, que fue trasladado a La Paz de Madrid para que le reconstruyesen la mano tras la agresión, al no ver riesgo de fuga, explican fuentes policiales.

No obstante, tendrá que presentarse en el juzgado cuando se le requiera. Se investiga si es el autor de un delito de lesiones porque Ayoub, el sujeto que presuntamente le atacó, también presentaba heridas infligidas por un arma blanca.

La semana pasada, Ayoub, el sospechoso de herir de gravedad a la víctima, entraba en la cárcel de forma preventiva y su hermano, el otro implicado, quedaba libre, pero tiene que comparecer en el juzgado de manera periódica.

Vecinos del municipio compartían tras el ataque, vía redes sociales, las fotos de los dos sospechosos, a los que dedicaban insultos. Otras personas aprovechaban para difundir improperios de corte racista, debido a que los dos individuos son extranjeros. "Estos no celebran la toma de Granada", escribía un hombre, junto a la imagen de los dos jóvenes.

Los dos sospechosos habrían estado acosando a la pareja del chico al que luego acuchillarían salvajemente en plena calle. De hecho, este acoso habría sido ya denunciado en Comisaría, y habría sido el detonante para que los dos sujetos, al enterarse, decidiesen tomar represalias.

Fue a la altura de la calle Triunfo cuando se le echaron encima y, según testigos, comenzaron a atacarle de forma brutal con armas blancas de grandes dimensiones. "Un machete", aseguran los presentes

Uno de los testigos del ataque trató de mediar y pudo arrebatarle el machete a los sujetos. Se vivieron escenas de tensión, ya que los agentes que se personaron en el lugar apuntasen a este vecino con sus pistolas, ya que lo vieron con el cuchillo en la mano.

A José le asestaron varias puñaladas en la espalda y en las extremidades. La peor parte de la llevó en una mano. "Prácticamente se la amputaron", dijeron los presentes. Una ambulancia del 061 lo trasladó al hospital. Lo llevaron en ambulancia hasta Albacete y de ahí un helicóptero lo trasladó a La Paz, en Madrid, donde fue intervenido para reconstruirle la extremidad.