La Policía Nacional investiga si José, el chico acuchillado en la pelea de Molina de Segura, arrebató el arma blanca a sus agresores y les atacó también, pues los dos sospechosos presentaban cortes, aunque sin gravedad, explican fuentes policiales.

Por esta razón, José, aunque es la víctima del ataque, también fue arrestado, , al igual que los dos hombres que le abordaron y le apuñalaron en la espalda y casi le cortan una mano en plena calle. Será la investigación la que determine si actuó en defensa propia. El joven permanece en La Paz, en Madrid, donde fue llevado en helicóptero desde la vecina provincia de Albacete. Ahí han podido reconstruirle la mano, que estaba destrozada a machetazo limpio. El joven está "animado" y evoluciona bien.

La riña, en plena vía pública en el centro de la población, frente a un bar, fue grabada por testigos y vecinos de los edificios aledaños y, a las escasas horas, esas imágenes corrieron por las redes sociales, lo que ha llevado a la familia a pedir, en palabras del regidor molinense, Eliseo García, que cese la difusión de los vídeos, pues "solo están provocando dolor y sufrimiento" al herido y a sus allegados.

Según fuentes cercanas al caso, los dos sospechosos habrían estado acosando a la pareja del chico al que luego acuchillarían salvajemente en plena calle. De hecho, este acoso habría sido ya denunciado en Comisaría, y habría sido el detonante para que los dos sujetos, al enterarse, decidiesen tomar represalias.

Un testigo les arrebata el arma

Uno de los testigos del ataque, un vecino de 60 años, trató de mediar y pudo arrebatarle el machete a los sujetos. Se vivieron escenas de tensión, ya que los agentes que se personaron en el lugar apuntasen a este vecino con sus pistolas, ya que lo vieron con el cuchillo en la mano.

Con la investigación recién iniciada, fuentes cercanas al caso apuntan que las rencillas vendrían de lejos, por una cuestión de celos. Uno de los sujetos la habría tomado con el joven José porque mantenía una relación con una mujer con la que él estuvo anteriormente.

El presidente y portavoz de los populares molinenses, José Ángel Alfonso, pide al alcalde, Eliseo García medidas urgentes para frenar el incremento de la inseguridad ciudadana, y que convoque la Junta Local de Seguridad. "La Policía debe tener clara la contundencia con la que se debe intervenir estas circunstancias", remarcó.