Un hombre ha resultado herido por arma de fuego de Valladolid, al parecer en una disputa vecinal, tras lo que las fuerzas de seguridad buscan al autor de la agresión ocurrida en el barrio de los Pajarillos, hacia donde se ha dirigido un policía local por el suceso, quien ha resultado herido muy grave en un accidente de moto.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad han informado a Efe del incidente, registrado al este de la capital vallisoletana, hacia donde se dirigía el agente de la Policía Local al recibir la alerta de la agresión, quien ha sufrido un traumatismo craneoncefálico en el trayecto.

Los disparos se han llevado a cabo con una escopeta de cartuchos de perdigones - de caza-, tras lo que la víctima ha salido del portal de bloque de viviendas en el que ocurrieron los hechos, en la calle Zorzal.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha detallado que el herido por arma de fuego es un hombre de 39 años, quien ha sido trasladado en UVi móvil a un centro hospitalario.

Fue la llamada de una persona efectuada poco antes de las 17.15 horas la que alertó al 112 de una agresión, lo que motivó que la sala de operaciones del servicio de emergencias avisara del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar del suceso, el personal de Sacyl atendió a un hombre de 39 años que presentaba varias heridas por arma de fuego y que fue conducido posteriormente en UVI móvil al hospital.

Las fuerzas de seguridad continúan con la investigación para localizar al autor de los disparos y esclarecer lo ocurrido.