Síguenos en redes sociales:

Tráfico de drogas

Cuatro detenidos con más de 3.000 kilos de hachís en la costa de Huelva

La Guardia Civil interceptó una embarcación sospechosa en Ayamonte con 103 fardos de droga

Cuatro detenidos con más de 3.000 kilos de hachís en la costa de HuelvaEFE

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras interceptar una embarcación frente a las costas de Ayamonte (Huelva) en la que transportaban un total de 3.090 kilos de hachís.

El dispositivo se inició sobre las 23:00 horas de este miércoles, cuando desde la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación sospechosa que estaba mar adentro a la altura de Ayamonte, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Por todo ello se estableció un dispositivo de coordinación en el que intervinieron agentes del Servicio Marítimo Provincial y patrullas en tierra que permitió interceptar la embarcación a unas 3 millas (4,8 kilómetros) de la costa sobre las 00:30 horas de la madrugada.

Los agentes comprobaron que la embarcación estaba cargada con 103 fardos de hachís y detuvieron a sus cuatro tripulantes, que fueron trasladados al puerto de Isla Cristina (Huelva) antes de ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte.

Pulsa para ver más contenido para ti