Homicidio. Esa es la acusación que pesará a partir de ahora sobre el hombre de 34 años detenido el lunes de la semana pasada por dejar en estado crítico al casero de su hermana durante una discusión por la devolución de la fianza de un piso alquilado en Valencia. La víctima, de 63 años, falleció este lunes en el Hospital General, tras debatirse entre la vida y la muerte durante siete largos días. El hombre sufrió un fortísimo traumatismo fractura craneal con fractura de los huesos propios y estaba en coma inducido. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, no ha podido remontar la gravedad de las lesiones sufridas.

Los hechos sucedieron en la tarde del lunes, cuando el presunto homicida acompañó a su hermana a recoger las cosas al piso que tenía alquilado junto con otras dos chicas en la avenida del Cardenal Benlloch.

El hermano fue el primero en reclamar la devolución del dinero que habían pagado como fianza, dado que iban a dejar el piso y no iban a regresar. Sin embargo, los caseros les explicaron que esa fianza les sería devuelta en cuanto llegasen los recibos pendientes de luz y agua y hubieran descontado ese importe.

En un momento determinado de la discusión, llegó el hermano del ahora fallecido y la tensión aumentó, hasta tal punto que el casero intercedió para tratar de evitar una pelea física entre su hermano y el de su inquilina que parecía inminente. Máxime a tenor de la enorme diferencia física entre ambos.

En ese momento, al ver que se le acercaba, según su versión, el hermano de la chica propinó un brutal puñetazo en la cara al casero, que cayó derribado y se golpeó la cabeza contra el suelo.

La mujer del herido llamó al 112, que envió al lugar una ambulancia del SAMU y también agentes de la Policía Nacional. Fueron estos quienes detuvieron al presunto agresor en cuanto se entrevistaron con los testigos.

El caso pasó a manos del grupo de Homicidios, que ha tramitado el atestado y llevado al detenido ante el juez, quien ha decretado su ingreso en prisión.