Según informa el diario Clarín, un hombre ha sido detenido tras ser sorprendido abusando sexualmente de su sobrino de tres años aprovechando un momento de confusión en una celebración navideña en la localidad de Plottier, en Argentina.

El detenido, que había salido de la cárcel recientemente tras ser condenado en 2008 a ocho años de prisión por violar a otra de sus sobrinas, de dos años de edad, aprovechó una reunión familiar en casa de su hermana para coger al hijo menor de esta y llevarlo a su casa.

La madre, al percatarse de la ausencia de su hermano, con el que mantenía una tensa relación después de que éste amenazase con vengarse de la familia al creer que fue uno de sus miembros quien le delató la primera vez que entró a prisión, corrió a su vivienda, donde le encontró totalmente desnudo y en plena violación.

"Mi hermano estaba totalmente desnudo. Mi hermano mayor lo empezó a golpear y se le escapó, yo lo atrapé cuando trataba de huir. Lo atamos con las manos en la espalda y llamamos a la Policía", ha relatado la madre del niño abusado en declaraciones al medio argentino Clarín.

La víctima presentaba, además, un corte en el cuello, que según los médicos estuvo cerca de ser mortal.