Un bebé de cuatro meses fue ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, tras sufrir un traumatismo cranoencefálico. El menor se encuentra ahora en un centro de menores de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote. Fue el centro hospitalario el que activó el protocolo por malos tratos.

El asunto fue denunciado entre el 14 y 20 de noviembre pasados ante el juzgado de guardia de Arrecife, en ese momento el de Instrucción Nº4, han informado fuentes judiciales. El citado órgano judicial ha confirmado que en el actual momento procesal no hay ninguna persona investigada y todavía no se ha tomado declaración a los familiares del bebé.

El juzgado ha ordenado a la Guardia Civil que investigue los hechos para intentar esclarecer lo ocurrido, identificar a los padres y averiguar posibles indicios sobre el supuesto maltrato. Fruto de esas pesquisas de la Benemérita se ha sabido que el pasado 19 de agosto el mismo bebe sufrió una fractura de fémur y que los padres no tienen antecedentes policiales por ningún tipo de violencia, señalaron desde el Instituto Armado.