La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Gijón denunciado por cinco mujeres de Tarragona y Murcia con las que establecía una relación sentimental por Internet y, una vez que conseguía su confianza, la finalizaba de forma repentina llevándose el dinero y sus joyas, informó hoy este cuerpo.

El detenido, de 54 años y vecino de Gijón, contactaba con las mujeres a través de páginas web en las que buscaba personas para mantener una relación sentimental estable, informa la Policía

Fingía tener un alto poder adquisitivo y que desempeñaba un puesto de responsabilidad en una multinacional, situación que acreditaba su supuesta movilidad laboral y le permitía mantener varias relaciones sentimentales al mismo tiempo.

La investigación se inició en el mes de mayo del año 2014 con la interposición de la primera denuncia de una mujer de Murcia, quien declaraba haber mantenido una relación de pareja durante dos años con un hombre que había conocido a través de Internet.

Afirmaba que le había estafado 7.500 euros mediante pagos y compras con tarjetas de créditos y le había sustraído sus joyas y, a partir de esa fecha, otras cuatro mujeres también denunciaron a la misma persona por el hurto de dinero y joyas.

Según la Policía, en todas las ocasiones mantenía un comportamiento "respetuoso y educado" e invitaba a comidas en restaurantes y hacía regalos con los que alardeaba de sus frecuentes viajes por varios países para ganarse la confianza de sus víctimas, que le franqueaban el acceso a sus domicilios y a su documentación personal sin que su actitud levantase ninguna sospecha.

Finalmente acababa sus relaciones de forma inesperada y repentina sin dar ninguna explicación o dejando una escueta nota de despedida en la confesaba ser un mentiroso y en la que pedía disculpas.

Ante la incertidumbre que les generaba ese anómalo comportamiento, las mujeres comenzaron a indagar sobre su vida laboral y personal y descubrieron que habían sido engañadas y que ni el hombre trabajaba dónde decía ni tenía las propiedades ni el dinero que pretendía aparentar.

También descubrieron que se había apoderado de todas sus joyas e incluso, en algunos casos, había realizado disposiciones en efectivo y compras con tarjetas de crédito con cargo a sus cuentas bancarias.

Tras conocer que estaba siendo buscado por los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el individuo permaneció meses escondido, pero finalmente regresó a Gijón, su ciudad natal, donde fue detenido.

En el momento de su detención se le intervinieron numerosas joyas que no se corresponden a las sustraídas a las mujeres que le habían denunciado anteriormente por lo que la investigación continúa abierta para averiguar si pueden existir otras víctimas que todavía no hayan puesto en conocimiento los hechos ante la Policía