Pese a que ayer era el Día de los Inocentes, la familia de un niño de 6 años vivió una historia que poco tenía de broma durante más de hora y media. Y es que el menor se perdió pasadas las 15.55 horas mientras paseaba con su padre y su perro por la subida a la rambla del Puerto del Garruchal en la carretera RM-F6, en la subida desde la pedanía murciana de San Jose de la Vega. La historia tuvo un final feliz, ya que el chaval fue hallado sano y salvo sobre las cinco y media de la tarde, pero la angustia que vivió el padre durante ese tiempo fue indescriptible.

El Teléfono Único de Emergencias ´112´ recibió la llamada del padre del niño sobre las cuatro de la tarde para alertar de que el menor había desaparecido nada más iniciar la subida a la rambla. En ese instante se ponía en marcha un dispositivo de búsqueda formado por más de 40 personas y hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Murcia, así como un agente medioambiental y el grupo de rescate de la unidad canina con sede en Cartagena, que activaron el equipo de apoyo en desastres, compuesto por una unidad sanitaria, un grupo de coordinación y logística y unidad psicológica.

La zona de búsqueda se centró en la zona del Puntarrón y del Cabezo Pascual, cuyos caminos fueron escrutados milimétricamente por varios grupos hasta que finalmente el niño fue localizado en el camino de Los Serranos, «extrañamente tranquilo y sano y salvo», como comentaron a esta Redacción miembros de los equipos de rescate.

Después de ser atendido y tras comprobar que no sufría ningún problema de salud, el niño fue entregado a su padre y se deshizo el dispositivo de búsqueda.