La Policía Local de Murcia detuvo el pasado domingo a un individuo tras robar presuntamente en un establecimiento comercial situado en el Paseo Ingeniero Sebastián Feringán, en el barrio murciano de La Flota, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso ha tenido lugar a las 4.17 horas, cuando un testigo del asalto al local facilitó una información muy completa acerca de lo que estaba observando, tanto la fuerza ejercida para acceder al establecimiento como las características del único sospechoso y cómo iba vestido.

Agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) localizaron a unos 200 metros del lugar a un individuo que coincidía plenamente con la descripción facilitada, el cual, al observar que se aproximaba el vehículo patrulla, intentó ocultarse agazapado entre dos contenedores de basura y, a continuación, salió corriendo.

No consiguió su objetivo, ya que fue alcanzado y detenido tras recorrer unos metros, en la calle Juan García Abellán. Tenía en su poder una cámara fotográfica, un destornillador, una linterna y 80 euros en billetes de 5 y 10 euros; además, presentaba un corte en la mano derecha.

Entretanto, otra patrulla realizó una inspección en el local, comprobando que se encontraban forzadas la puerta exterior y otra de cristal de un despacho interior, en la que se apreciaban restos de sangre. Al parecer, el individuo había empleado una herramienta puntiaguda, como la intervenida al detenido.

Personado posteriormente un responsable del local, manifestó echar en falta una cámara fotográfica y dinero, también coincidentes con lo portado por el detenido.

Por todos estos motivos, se trasladó al sospechoso, un varón de 38 años de edad, de nacionalidad española y domiciliado en Murcia, a Comisaría, donde se instruyeron las oportunas diligencias.