Pedro Angeline, hombre que se dedica a vender pañuelos en un semáforo de Sevilla, entregó a la Policía una cartera con 3.150 euros en efectivo, seis cheques por valor de 13.000 euros y diversa documentación, que había encontrado en el techo de un vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre cuando el hombre, natural de Nigeria, se encontraba vendiendo pañuelos en un semáforo, encontró una cartera en el techo de un vehículo que se encontraba estacionado pero que reanudaba la marcha en ese momento y que cayó al suelo al arrancar el turismo.

Cuando se acercó y recuperó la cartera comprobó que en su interior había una cantidad considerable de dinero y de documentación, por lo que avisó a una patrulla que pasaba en ese momento por el lugar, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Pedro Angeline la entregó a los agentes de Policía, en cuyo interior había dos sobres, uno con 3.150 euros en efectivo, y otro con seis cheques por un importe de 13.000 euros aproximadamente, además de documentación.

La Policía inició las gestiones con la documentación empresarial y personal que portaba la cartera y localizó a la persona que la había extraviado, un hombre de 42 años nacido en Sevilla.

La Comisaría del Distrito de Triana entregó lo recuperado a su dueño, quien declaró que pasaría en persona a agradecer el civismo demostrado por el nigeriano que la encontró.

"La gente me dice que soy tonto", declaró el hombre a Onda Cero.