La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de armas y drogas con la detención de seis individuos que estaban planeando un ajuste de cuentas a un grupo rival que les había robado una importante partida de cocaína.

Según informó ayer el cuerpo policial en un comunicado, entre los detenidos hay un español buscado por las autoridades francesas, un búlgaro y un montenegrino con órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) considerados «especialmente violentos» y que se opusieron a la detención.

La banda guardaba en dos domicilios de Salou y Tarragona un arsenal de armas, con un subfusil Kalashnikov y una pistola de calibre 7,65 milímetros, entre otros.

La investigación arrancó a principios de 2013 cuando se descubrió la actividad de un grupo procedente de países del Este dedicado a la venta de armas, y en una primera fase se identificó a un español que mantenía una estrecha relación con dicha banda.

Los agentes pudieron saber que el grupo planeaba un ajuste de cuentas contra unos rivales que les habían robado un importante cargamento de cocaína, y organizaron un dispositivo para arrestarlos.