La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión a un hombre que fue descubierto por agentes de la Policía Local de San Pedro del Pinatar y de la Guardia Civil cuando trataba de sacar droga del coche que habían inmovilizado por conducción irregular y mientras se aguardaba la llegada de la grúa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena también al denunciado, que reconoció los hechos y se conformó con la pena, al pago de una multa de 365 euros.

Indica la Sala que los hechos ocurrieron el 8 de septiembre de 2008 en una calle de San Pedro del Pinatar, cuando los agentes trataban de identificar al acusado a consecuencia de su conducción irregular.

"Mientras el vehículo estaba estacionado en la vía, a la espera de ser retirado por la grúa -dice la sentencia-, entró y salió en varias ocasiones del mismo, aprovechando una de ellas para lanzar a unos metros una caja de color rojo con 9 bolsitas de plástico, con un contenido total de 3,69 gramos de éxtasis, y una bolsita con 10 pastillas, también de éxtasis, con un peso de 2,39 gramos".

En un reconocimiento del coche, los agentes hallaron igualmente una bolsa con dos gramos de hachís y una bolsa con LSD, que se encontraba oculta en un hueco de la rueda delantera izquierda.

El tribunal añade que el acusado "actuó a causa de su grave adicción a sustancias psicotrópicas, existiendo en la tramitación de la causa una dilación extraordinaria e indebida".