Los Mossos d'Esquadra detuviron ayer a un vecino de Polinyà (Barcelona) acusado de provocar un incendio en su domicilio con su mujer en el interior encerrada en una habitación. Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer cuando los Bomberos de la Generalitat fueron alertados de la existencia de un incendio en la primera planta de un edificio de cinco pisos en la localidad de Polinyà.

El fuego pudo ser controlado y apagado rápidamente y los servicios de emergencias atendieron a la inquilina del domicilio afectado como consecuencia de una leve intoxicación por la inhalación de humo.

La mujer explicó que había tenido una discusión con su marido y que se encerró en una habitación, momento que el hombre aprovechó para cerrar con llave y provocar un fuego en el interior del inmueble.

Los Mossos d'Esquadra localizaron al hombre, de 29 años y de origen marroquí, en casa de unos familiares en el mismo municipio y lo detuvieron acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y delito de incendio. Los agentes que llevan el caso siguen trabajando en la investigación para aclarar los hechos y de momento no se descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias del suceso.