La Guardia Civil ha intervenido en la última semana alrededor de 30 kilos de polen de hachís escondidos en dobles fondos practicados en tres vehículos que pretendían embarcar en el puerto de Melilla previsiblemente rumbo a Murcia, Almería y Madrid, donde residían tres de los detenidos en esta operación.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que las dos primeras actuaciones tuvieron lugar el pasado 24 de junio, cuando el can detector de estupefacientes del Servicio Cinológico constató la posible presencia de droga en dos vehículos que estaban pasando el control de seguridad previo al embarque.

En uno de ellos, un Mercedes 300D, la Guardia Civil localizó más de seis kilos de droga en el interior de unas cajas metálicas que se habían alojado bajo el chasis de las aletas delanteras, mientras que en el otro, un Ford Focus, halló más de 15 kilos escondidos en los huecos laterales del parachoques delantero y las vigas transversales.

La tercera actuación tuvo lugar el 26 de junio, cuando el Instituto Armado encontró alrededor de 6 kilos de droga que estaban envasados al vacío en el interior del depósito de combustible.

Por estas tres intervenciones, la Guardia Civil ha detenido por un presunto delito contra la salud pública a tres marroquíes con residencia legal en Murcia, Almería y Madrid, que podrían ser el posible destino de la droga.

Todos ellos han pasado a disposición judicial junto con los vehículos y la droga intervenida, polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

La Guardia Civil ha evitado con estas actuaciones la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 100.000 dosis de droga.