Los análisis genéticos realizados por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas sobre los huesos hallados en una casa de Tinajo (Lanzarote) confirman que corresponden a la joven Verónica M.L., de 28 años, desaparecida desde hace meses, según fuentes judiciales.

Esta prueba forense refuerza la hipótesis que llevó a la Policía a detener al padre y a la madrastra de esta joven discapacitada psíquica por un posible delito de homicidio, así como a sus dos hermanastros bajo la acusación de haber encubierto su muerte. Ayer fue detenida una quinta persona por su presunta implicación con estos hechos.

El padre de la joven falleció el pasado lunes en el hospital -donde estaba ingresado porque padecía un cáncer-. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias precisaba ayer que el quinto arrestado por estos hechos es un hombre, al que se acusa de un delito de encubrimiento y que deberá presentarse una vez al mes ante el Juzgado de Arrecife que instruye el suceso.

Los restos de Verónica M.L. fueron hallados en la casa de su padre en Tinajo después de que la Policía decidiera registrarla, en vista de la poca colaboración que prestaba la familia en las pesquisas abiertas para localizar a la joven, cuya desaparición había sido denunciada por su hermano biológico.

La joven desaparecida sufrió mientras fue menor de edad malos tratos por parte de su familia que llevaron a los Servicios Sociales a asumir su cuidado.