El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado dictar una nueva sentencia contra Samuel Benítez, ya que considera que el razonamiento que dio la Audiencia Provincial de Sevilla a la hora de absolverlo de encubrir la desaparición y muerte en 2009 de la joven Marta del Castillo "no es lógico".

Fuentes jurídicas informaron de que el Supremo, asimismo, ha ratificado la condena de 20 años de cárcel impuesta a Miguel Carcaño por el asesinato de la joven sevillana, aunque la aumenta al atribuirle también un delito contra la integridad moral a cuenta del sufrimiento provocado a los padres de la víctima con sus constantes cambios de versión sobre el paradero del cuerpo de la joven, paradero que a día de hoy sigue sin conocerse y por el que el Juzgado de Instrucción número 4 mantiene abierta una pieza separada.

De igual modo, rechaza la petición planteada tanto por la Fiscalía como por la familia de Marta para que se anulara la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla y se ordenara repetir el juicio. La familia exige a los implicados que digan dónde se halla el cuerpo.