Un grupo de encapuchados con una pistola asaltó en la noche del pasado miércoles el pub Albatros, ubicado en la pedanía agrícola de El Mirador (San Javier), llevándose la recaudación, un teléfono móvil y las monedas de dos máquinas tragaperras.

En el interior del local se encontraban el propietario y una camarera, a la que arrebataron el teléfono y obligaron a que les entregara la recaudación. De los cuatro asaltantes, dos se quedaron en la puerta vigilando y los otros dos entraron con la pistola y tras comprobar que no se podían romper las tragaperras más grandes, asaltaron otras dos más asequibles y, con la recaudación y el móvil de la camarera, salieron a la calle y cerraron la persiana de entrada al establecimiento. El propietario consiguió llamar a la Policía Local, cuyos agentes, de patrulla por El Mirador, contactaron a su vez con la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del robo.

Éste no es el único caso de robo en un local de ocio en la zona del Mar Menor. La semana pasada, los ladrones entraron en el interior del restaurante El Pescador, ubicado en la playa de Colón de Santiago de la Ribera y se llevaron un televisor de plasma, el dinero de las tragaperras y una buena cantidad de botellas de bebidas alcohólicas. En este caso, no hubo asalto ni rotura de cristales, ya que utilizaron una llave maestra para entrar por la puerta principal sin que sonara la alarma.