Un incendio en un autobús de línea que circulaba por el puerto de la Cadena obligó ayer a desalojar a una treintena de viajeros y a reubicarlos en un nuevo vehículo para terminar el trayecto, según informaron ayer a esta redacción fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El suceso se producía pasadas las doce y media del mediodía tras percatarse el conductor y varios viajeros de la presencia de humo en el motor del vehículo. Tras evacuar a la treintena de pasajeros que viajaban en ese momento en el autobús, el conductor dio aviso a los bomberos de Murcia, que se personaron en el lugar y controlaron el fuego.

Tanto la evacuación como el posterior realojo de los pasajeros en otro autobús, ya que el primero quedó inservible, se produjo sin incidentes y no hubo que lamentar daño personal alguno, según Tráfico. El incendio tampoco afectó a la circulación del puerto de la Cadena porque el autobús ya había abandonado la autovía y tomado el camino de la Venta del Puerto cuando se detectó el fuego, añaden las mismas fuentes.