Los hermanos de 8 y 11 años encontrados ayer en un pozo de Algete (Madrid) han explicado que un hombre de "unos 40 años, moreno y calvo" que conducía "un coche verde oscuro", es la persona que "los tiró" a su interior, según Dan Singeorqean, amigo de la familia.

Tras visitar a los pequeños en el Hospital Infantil de La Paz, donde permanecen ingresados bajo la protección de la Guardia Civil y la presencia de su madre, este hombre ha asegurado que "están tranquilos, son duros" y que "con el tiempo olvidarán".

La madre, por su parte, está "feliz" aunque preocupada por lo que le ha sucedido a sus hijos.

En declaraciones recogidas por EFE-Televisión, Singeorqean ha asegurado que los pequeños "contaron" lo que les había ocurrido desde su desaparición a última hora de la tarde del pasado domingo.

Según su versión, han descrito a un individuo de "unos 40 años, moreno, calvo (...) un tío fuerte" como la persona que los ha tenido durante dos días "en varios pozos" y que "los tiró" al de Algete, donde ayer fueron localizados. "Aún así están vivos", ha dicho.

Singeorqean ha insistido en que "no se sabe" la nacionalidad de este hombre y que "no hay sospechas" en torno a él al tratarse de un desconocido para los niños: "Descontado que sea conocido", ha sentenciado.