La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 18 y 20 años, acusadas de cometer varios atracos a punta de pistola en establecimientos públicos como supermercados y estancos de Murcia, el campo de Cartagena y el Mar Menor.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, las investigaciones se han desarrollado durante las últimas semanas, en el marco de la operación "ASTRAMUR", y hasta el momento se han esclarecido cinco hechos delictivos cometidos en las localidades de Alquerías, La Puebla, San Cayetano y Balsicas.

Al parecer, los presuntos atracadores, que actuaban generalmente durante las primeras horas de la noche y vestían pasamontañas y bufandas tubulares tipo "braga" para ocultar su rostro y así evitar ser identificados, empleaban violencia e intimidación utilizando un arma de fuego y un arma blanca.

Para conseguir rápidamente el botín, no dudaban en emplear gran violencia e intimidación sobre las víctimas, incluso sobre familiares de las mismas que se encontraban presentes en el establecimiento en el momento del robo, utilizando para ello un arma de fuego, han explicado las fuentes.

Sus objetivos eran generalmente establecimientos públicos como supermercados y estancos, donde intimidaban a los empleados para sustraer la recaudación diaria, tras lo que emprendían la huida en un vehículo.

Así mismo, los detenidos están involucrados en un robo con violencia e intimidación a una víctima que estaba en la vía pública y fue asaltado por los sospechosos para sustraerle efectos personales y dinero en efectivo que portaba en ese momento.

Los detenidos, diligencias instruidas y efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número SEIS de San Javier (Murcia).