Un virulento incendio ha arrasado por completo el centro comercial Leroy Merlin situado en el centro comercial Equinoccio de Majadahonda (Madrid) y ha provocado el derrumbe del edificio que albergaba este negocio de bricolaje. Las llamas, que ya han sido controladas, no han provocado víctimas.

Según ha informado a Efe en el lugar del siniestro el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, el incendio se encuentra controlado y no hay riesgo de que se propague a las naves colindantes.

Las labores de extinción se han prolongado durante toda la noche "debido a la virulencia de las llamas" causadas por los materiales almacenados y que han provocado el colapso del tejado así como de algunas de las paredes del comercio.

Granados, que se ha desplazado a la zona del incendio para seguir de cerca su evolución, ha destacado que éste se encuentra confinado y no es probable que el fuego afecte a la estación de servicio anexa así como a los numerosos concesionarios de vehículos próximos.

El consejero ha descartado, en principio, que haya víctimas puesto que, según las primeras investigaciones, no habría nadie en el interior del comercio.

En la extinción del incendio, que comenzó en la cubierta del edificio pasadas las 23:00 horas por causas que se investigan, han trabajado 15 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, personal del Summa, de la policía local y la Guardia Civil.