Un hombre de 40 años, José C.F, falleció ayer tras caer el vehículo en el que viajaba en una acequia en la pedanía de Las Pullas, perteneciente al municipio de Alguazas.

El accidente ocurrió a las 6.20 de la madrugada, cuando el coche, por causas que se desconocen, se precipitó en una zanja próxima a la carretera RM-533, que conecta Ceutí con Alguazas. El hombre viajaba como acompañante y la conductora, Inmaculada M.I ,de 23 años, resultó herida con policontusiones y fue trasladada al hospital Morales Meseguer.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Emergencias, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con base en Molina y miembros de la Policía Local de Alguazas y de la Guardia Civil. Nada más llegar encontraron el vehículo y a la joven, pero el cadáver del fallecido fue localizado horas después en la misma acequia. En un principio, Inmaculada M.I afirmó a los agentes que el hombre se había ido después de que se produjera el accidente.

Vueltas de campana

Según fuentes de la Guardia Civil «el coche dio varias vueltas de campana antes de caer y tras el golpe Inmaculada M.I quedó inconsciente. Cuando volvió en sí, vio que no estaba su acompañante y, por eso, afirmó a los agentes que había huido. Sin embargo, poco después apareció muerto. No hay nada raro en esto, simplemente ella pensaba que se había ido porque no lo veía, pero la realidad es que tras la caída se salió del vehículo y falleció», afirman.

Para poder rescatar a la joven y sacar el coche de la acequia, se tuvo que cortar el cauce del agua, según confirmaron las mismas fuentes, y en unos 20 minutos consiguieron llevar a cabo su objetivo. Una grúa tuvo que intervenir para ello.