Un joven de 21 años que viajaba en un coche robado en Murcia murió el pasado fin de semana en Alcoy cuando intentaba eludir un control rutinario de la Policía Nacional tras salir corriendo del interior del vehículo y caerse por accidente desde la barandilla de un puente a la que se había subido.

El suceso ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo en el puente de José Luis González, en el Barranquet de Soler, en el barrio de Santa Rosa, informaron ayer fuentes policiales.

El ahora fallecido circulaba con un vehículo robado en Murcia, junto con otras cuatro personas, cuando tuvo que parar ante uno de los controles rutinarios que realiza la Policía en este municipio alicantino. Según las mismas fuentes, el joven salió corriendo del interior del vehículo, se escondió detrás de unos coches y se subió luego a la barandilla del puente, momento en que se resbaló por accidente y se precipitó al vacío. Aunque fue rescatado todavía con vida y trasladado de urgencia al Hospital comarcal Virgen de los Lirios, falleció dos horas más tarde, según las fuentes citadas.

Junto al fallecido, que procedía de Murcia, viajaban en el vehículo robado tres menores de edad, que están ahora bajo la tutela de sus padres, y otra persona, mayor de edad, que ha pasado a disposición judicial, informaron las mismas fuentes.