Un peatón de 38 años falleció atropellado el domingo en la A-7 y una niña resultó ayer herida de gravedad después de que un coche la arrollara en la avenida Juan Carlos I de Murcia, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad y de la Jefatura de Tráfico.

Además del hombre atropellado en la A-7, trece personas resultaron heridas leves en los diez accidentes de tráfico ocurridos el pasado fin de semana en las carreteras de la Región de Murcia, tres de ellos por no respetar la prioridad del paso y otros tres por distracciones, informó la Jefatura Provincial de Tráfico.

Al parecer el peatón irrumpió en la calzada y fue atropellado mortalmente. El accidente tuvo lugar el domingo a las 7.15 horas en el punto kilométrico 617,100 de la A-7. En otro caso un turismo invadió la izquierda de la vía y en otro más no mantuvo la distancia de seguridad.

La retención más importante tuvo lugar en los puntos kilométricos 138-136 de la A-30 en dirección a Albacete, desde las 8:31 a las 9:47 del domingo. De las 1.901 pruebas de alcoholemia 64 dieron positivo, 18 de ellas en Murcia, ocho en Cartagena y una en San Javier.

La niña de 6 años que fue atropellada ayer en Murcia sufrió fracturas en ambas piernas después de que un vehículo la arrollara en la avenida Juan Carlos I, de Murcia, a la altura de la Biblioteca Regional, informó la dirección general de Emergencias. La niña fue asistida poco después del accidente, que se ha produjo alrededor de las 18.30 horas, por agentes de la Policía Local y personal médico de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud. que trasladó a la menor hasta un centro hospitalario.