Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a seis personas, vecinas de las localidades de Burriana y de Nules, por un presunto delito de estafa, tras detectar que eran beneficiarias de varias transferencias bancarias supuestamente fraudulentas que sumaban más de 6.000 euros.

Según indicaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones comenzaron en septiembre de este año, cuando en comisarías de diferentes puntos de España se detectaron varias transferencias bancarias fraudulentas que tenían sus destinatarios en diferentes zonas de la provincia de Castellón.

Tras realizar las investigaciones oportunas, los agentes obtuvieron las cuentas beneficiarias del dinero presuntamente estafado, en las cuales se ingresaba, para posteriormente ser retirado y enviado al extranjero. Los detenidos, uno de nacionalidad española y cinco de nacionalidad rumana, fueron presuntamente captados por estos grupos a través de una oferta de trabajo para desempeñar tareas en el campo.

Para ello se les pidió que entregasen su documentación y libreta bancaria, pero después, sin desempeñar ningún trabajo, ya recibieron cierta cantidad de dinero. Las víctimas de las estafas son de muy diversas regiones geográficas de la península, y constan denuncias en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, Granada, Asturias y Burgos.

Estos grupos organizados tienen una compleja estructura e inician el fraude con el descubrimiento a través de programas informáticos de las claves de acceso a la banca 'on-line'.