Agentes de la Guardia Civil han encontrado una furgoneta accidentada en una mediana de la A-7, a su paso por el término municipal de Estepona (Málaga), y en cuyo interior había 1.700 kilogramos de droga. El hallazgo se produjo hace unos días en el punto kilométrico 164 de citada vía cuando una patrulla de la Benemérita se cruzó con el vehículo y le dio el alto al conductor para que se identificara.

El hombre se dio a la fuga y los agentes iniciaron una persecución hasta que encontraron el vehículo abandonado tras haber colisionado con la mediana. El hombre transportaba 50 fardos que arrojaron un peso de 1.650 kilogramos de hachís, que quedaron intervenidos.

Asimismo, la Guardia Civil ha intervenido durante las últimas dos semanas más de seis toneladas de hachís y 919 kilogramos de marihuana en el desarrollo de distintas actuaciones, iniciadas desde principios del mes de septiembre, y que se saldaron con la detención de 23 personas.

En el marco de dichas operaciones se interceptaron dos embarcaciones en las costas de los municipios de Nerja y Benalmádena (Málaga) en las que se incautaron de un total de 3.302 kilogramos de hachís, según indicaron desde la Guardia Civil. Además, se interceptaron cinco vehículos que transportaban hachís: uno con 1.700 kilogramos de hachís; tres, con 850 kilogramos; y otro cuyo conductor portaba 259 gramos.