Según la fuente, el accidente ocurrió a primera hora de la mañana a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional de "Payam" por causas aún desconocidas.

La mujer pilotaba una avioneta ligera de prácticas propiedad de la empresa "Iran Zamin", agregó Mehr, sin facilitar más detalles.

Este es el segundo siniestro de un aparato de entrenamiento que se produce en los alrededores de Karaj en las últimas semanas, y el sexto accidente aéreo que sufre Irán en los últimos dos meses y medio.

El pasado 15 de agosto, dos hombres resultaron muertos al estrellarse su avioneta, propiedad de la empresa privada "Homa", poco después de despegar del aeropuerto de Pajan

Un mes antes, 168 personas perdieron la vida al precipitarse contra el suelo un avión de pasajeros de la aerolínea "Caspian Airlines" en ruta desde Teherán a Yeraván, capital de Armenia, también en una zona cercana al oeste de Teherán.

Días después, otras 16 personas perdieron la vida al salirse un avión de la pista en el aeropuerto de Mashad, en el este del país

En la primera semana de agosto, tres personas fallecieron y tres más resultaron heridas al estrellarse un helicóptero de la Policía en las montañas de Kerman, en el centro sur del país.

El 16 de agosto, tres personas más murieron al accidentarse un helicóptero de prácticas perteneciente al Ejército iraní cerca de la localidad de Shahryar, al sur de Teherán.