REDACCIÓN. Un buceador, de unos 55 años de edad, murió ayer mientras practicaba submarinismo en la zona de La Manga, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El fallecimiento se debió, al parecer, a una parada cardiorrespiratoria mientras buceaba.

El siniestro tuvo lugar sobre la una de la tarde de ayer, cuando el fallecido estaba practicando submarinismo en las inmediaciones de La Manga. Según las mismas fuentes, el hombre no había ido a bucear con ningún club de buceo. Tras sufrir la parada, fue trasladado a la pasarela del puerto Tomás Maestre, donde una Unidad Medicalizada de Emergencias del Servicio Murciano de Salud intentó reanimarlo. No obstante, y pese a las maniobras de recuperación practicadas por el personal de emergencias, el hombre falleció.

Por otra parte, la Policía Nacional está investigando la muerte de un hombre que ayer apareció muerto en un garaje del Barrio Peral de Cartagena. Al parecer, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre podría haber fallecido por la inhalación de los gases de su propio vehículo, que se encontraba con el motor arrancado cuando llegaron las asistencias sanitarias.