Las llamas se originaron a las 0.50 horas, cuando un testigo residente en una vivienda próxima a la casa incendiada llamó al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' para alertar que se veía salir gran cantidad de humo negro del inmueble, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar acudieron efectivos del Parque de Bomberos de San Pedro del Pinatar del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia con tres Bomberos, un camión autobomba rural pesada y un camión autobomba urbana ligera, quienes comprobaron que el incendio afectó a otras casas contiguas y había peligro de extensión.

Por este motivo, se personaron unidades de refuerzo del Parque de Bomberos del Mar Menor pertenecientes también al Consorcio, quienes intervinieron con cinco bomberos y dos camiones autobomba urbana ligera, ayudando a controlar las llamas y a la ventilación de la vivienda, extinguiendo definitivamente el incendio a las 1.43 horas.

Asimismo, acudieron efectivos de Policía Local y Protección Civil de San Pedro del Pinatar solicitando ambulancia para atender al varón afectado por inhalación de humo.

El Coordinador Médico del 061 en el Centro de Coordinación 112 movilizó una ambulancia del Servicio Murciano de Salud perteneciente al Servicio de Urgencias de San Pedro del Pinatar que trasladó a la persona al Hospital de Los Arcos para ser atendida por inhalación de humos.