La víctima, esposa del detenido, que había puesto fin a la relación entre ambos tres días antes y se había marchado de su domicilio, se refugió en casa de su prima. Hasta allí se acercó el ahora detenido para hablar con ella y, como ella no cambiaba de parecer y no quería regresar con él, el individuo se introdujo en la cocina, cogió un cuchillo y la amenazó con matarla, momento en el cual le causó un corte en la mano.

Uno de los presentes llamó a la Policía y hasta allí se desplazaron los agentes, que localizaron al presunto agresor en la calle, el cual tiró el cuchillo junto a un árbol al ver a los policías.

Los agentes recogieron el cuchillo y los testimonios de la víctima y los testigos y procedieron a la detención del individuo, al que trasladaron a los calabozos de la Comisaría, mientras que llevaron a la víctima a curar su herida, que, según el diagnostico médico, es de carácter leve.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castelló, según las mismas fuentes.