MUJERES EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google España lanza un curso de IA generativa para reducir la brecha de género

El curso ofrece 50 plazas a mujeres. Las inscripciones estarán abiertas entre el 5 y el 22 de marzo

Google España lanza un curso de IA generativa para reducir la brecha de género.

Google España lanza un curso de IA generativa para reducir la brecha de género. / Google

Pilar Enériz

Solo el 22 % de quienes trabajan en Inteligencia Artificial en España son mujeres. Así lo indica el informe “Mujeres en IA 2021”, de Fundación Telefónica, que pone en relieve la oportunidad para perfiles femeninos en un ámbito en crecimiento, ya que la representación equitativa de géneros en el desarrollo y aplicación de la IA es esencial para evitar sesgos en el desarrollo de esta tecnología.

En este escenario, Google España lanza el curso ‘Más Mujeres en IA’ para formar a 50 mujeres en las bases de la Inteligencia Artificial generativa. Esta iniciativa es parte del objetivo de la compañía para contribuir a cerrar la brecha de género en carreras STEM e IA y de contar con equipos diversos, capaces de desarrollar productos y servicios para todas las personas.

Conchita Díaz, responsable de formación en IA de Google Cloud EMEA, estará al frente de esta iniciativa y será la responsable de formar desde cero en IA generativa a un grupo de mujeres previamente seleccionadas a través de su aplicación al curso. Díaz tiene una amplia trayectoria en formación en el sector y en Inteligencia Artificial, siendo además la única mujer en el mundo con seis certificaciones de nivel experto de Cisco activas y ponente en numerosos congresos relacionados con la IA, además de profesora en diversas universidades europeas como Oxford o IE.

Datos del curso

La formación tendrá del 26 de abril al 21 de junio, los viernes de 15 a 20 horas durante 8 semanas, (el 3 de mayo no se impartirá el curso). Se trata de una combinación de conferencias y sesiones prácticas, en las que cada alumna desarrollará su propia aplicación de IA generativa. 

La apertura de registro para ser parte del programa se cerrará el día 22 de este mismo mes de marzo. Google abrió este martes día 5 el plazo de inscripción para el nuevo curso en España