Un zoológico holandés ha saltado a la fama en los últimos días debido a una pareja de inquilinos que residen en sus instalaciones. Dos pingüinos africanos del mismo sexo robaron un huevo de otra pareja para cuidarlo juntos.

El DierenPark Amersfoort es un zoológico holandés situado en la provincia de Utrecht. Sus empleados compartieron la peculiar historia en redes sociales, donde explicaron que "son muy buenos padres".

El zoológico asegura que la pareja de pingüinos homosexuales robó el huevo a una pareja heterosexual aprovechando un "momento sin vigilancia". La pareja de pingüinos heterosexuales, por su parte, tras perder el huevo puso otro.

La temporada de cría de los pingüinos está en su plenitud. Tal es así que el zoológico holandés ya ha acogido al primer polluelo. En cuanto al huevo robado que cuidan entre los dos pingüinos macho, los cuidadores esperan que también salga adelante, aunque han confesado que no están seguros al cien por cien de que llegase a ser fertilizado.

A pesar de que lo que hicieron no estuvo bien, la pareja ha conseguido decenas de seguidores en redes sociales que los animan.

"La pareja gay cuida muy bien el huevo y se turna para mantenerlo caliente", ha explicado Marc Belt, su cuidador del zoológico. "La homosexualidad es bastante común en los pingüinos, pero lo que hace que esta pareja sea peculiar es que se han apoderado ellos mismos de un huevo".