El profesor Howard G. Hendricks ya destacaba que «la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón». En Murcia saben muy bien de lo que se trata. Más de 350 docentes, de diversos centros educativos de la Región, se unieron el viernes por una causa solidaria: ayudar a los niños hospitalizados.

La Asociación de Directivos de Educación Infantil y Primaria logró recaudar más de 3.500 euros en su primera cena benéfica, que tuvo lugar en el Hotel Nelva de Murcia. Este dinero irá destinado íntegramente al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) con el fin de ayudarles en su labor de enseñar a niños y niñas que, por motivos de salud, no pueden acudir al colegio.

El director de Direcmur, Rubén Escavy, agradeció las muestras de apoyo recibidas para la celebración de esta cena, «pues una vez más los maestros mostramos la labor tan importante que hacemos, tanto dentro como fuera de las aulas». Fue una gala emotiva y llena de sorpresas. El periodista Joaquín Soler dirigió la ceremonia, con sentido del humor y muestras de cariño en cada uno de los momentos destacados.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, no quiso perderse esta gala, pues desde el principio ha mostrado su apoyo a cada uno de los actos que organiza la asociación. Así, la edil tuvo unas palabras de agradecimiento al inicio, donde destacó la labor de docentes, así como el trabajo de los profesionales de las aulas hospitalarias, «un lugar por donde debería pasar todo maestro».

También estuvieron presentes otras autoridades: Juana Mulero Cánovas, secretaria general de Educación; Verónica López García, directora general de Centros Educativos en Infraestructura; Sergio López Barrancos, director general de Educación y Formación Profesional; Carlos Albaladejo, director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad; y Víctor Marín Navarro, director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

Tras la cena, fue el momento de la suerte, pues con el ticket se celebró un sorteo de más de sesenta regalos, donados por diferentes asociaciones, particulares y empresas de la Región.

«En esta gala ha quedado patente la solidaridad, pero también la generosidad de las personas que nos han ayudado donando regalos con el fin de ayudar a esos niños hospitalizados para que cada día reciban la educación que se merecen», apunta Rubén Escavy.

Direcmur premió a dos trabajadores de la consejería por su compromiso y labor a lo largo de los años. Estos fueron José Antonio Martínez Asís y Ramón Bayarri.

Finalmente, llegó el momento del baile. El grupo de música Rock en la Escuela regaló más de dos horas de buenas canciones. Esta banda nació para despertar a los más pequeños algunos estilos poco frecuentes en las aulas. Direcmur es una asociación que promueve iniciativas educativas en pro de la innovación.

Entre sus acciones destacan las Jornadas 'Innovaedum. Educamos desde el corazón', que celebran todos los años en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de la Región. Se trata de un encuentro de profesionales de la enseñanza patrocinado por el Grupo Anaya, además de la colaboración de Edelvives, Azarbe, Edebé, el Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Educación, LA OPINIÓN DE MURCIA, como medio oficial, Via Nature, Aceitunas Juan Fra, La Imprenta y Ofimática del Segura.