Los alumnos del CEIP La Arboleda se adentran en la Navidad decorando sus pasillos y paredes. Entre los diferentes detalles, no falta el tradicional belén huertano, enmarcado en el Proyecto Huerto Escolar en el que participa el colegio.

Así, recuperando las figuras en cartulina que dibujó 'Man', Manuel Sánchez Baena, el autor del Tío Pencho hace casi más de 30 años, el centro ha realizado un belén muy original.

Las escenas representadas son el huerto del colegio 'El Almarjal' con miniaturas en plastilina, que han realizado los alumnos, así como otros elementos con palitos de madera, cajas para llevar estas hortalizas, tenderetes y corrales, además de una trillar con sus balas de paja y trillo y el horno y el pan con sus miniaturas de plastilina. Todo el belén está decorado con plantas e hierbas aromáticas del huerto y se accede a él por un arco triunfal decorado con hojas de limón y flores de azahar.

No faltan los símbolos de esta Murcia Huertana, como son las norias, el Santuario de La Fuensanta, la Catedral con su torre y la típica barraca huertana en el que María y José 'huertanicos' cuidan del niño Jesús, que en este caso se ha puesto la figura más representativa como es el niño del belén del huevo frito. Asimismo, toda la instalación el Belén está decorada con hierbas aromáticas como perejil y acelgas. Esta actividad ha sido multidisciplinar participando todo el profesorado y se han realizado otras actuaciones complementarias, como la Visita al Museo de Belenes del Mundo en Ojós y el taller de Aguinaldo Navideño con instrumentos tradicionales, impartido por Javier Andreo, 'nieto artístico' de El tío Juan Rita. Como colofón a este proyecto el profesorado ha compuesto una jota murcianica que cantará y tocará en el Festival de Villancicos de Navidad.