La empresa de biotecnología Colossal Biosciences tiene el objetivo de traer de nuevo a la Tierra a animales extintos como el mamut lanudo, el tigre de Tasmania y el dodo. Esta empresa considera que la extinción de animales es un grave problema para nuestro planeta. Por ello, creen que la solución es la “de-extinción”, es decir, el proceso contrario a la extinción: crear especies de animales que ya se habían extinguido mediante técnicas genéticas que pueden reconstruir el ADN. En concreto, estos científicos piensan recuperar a especies que pueden ser beneficiosas para nuestros ecosistemas.

Mamut lanudo. Se extinguió a finales del Pleistoceno. Tenía largo pelo enmarañado y un tamaño parecido al del elefante. Estaba adaptado al clima extremo de la Edad de Hielo. Se han encontrado muchos huesos y cuerpos enteros congelados.

Tigre de Tasmania. En realidad, no era un tigre, sino un marsupial carnívoro. Se extinguió el siglo pasado debido a su caza intensiva y a las enfermedades.

Dodo. Era un ave no voladora de la isla Mauricio. Tenía aproximadamente un metro de altura, unos 10 kg de peso, alas cortas, patas robustas y un largo pico. Se extinguió a finales del siglo XVII.

SABER MÁS

En peligro de extinción. Cada día se pierden más de 100 especies animales, debido sobre todo a la destrucción de sus hábitats. En la Tierra hay aproximadamente 7 millones de especies. La World Animal Foundation predice que en el año 2050 habrán desaparecido la mitad. La ONU considera que actualmente hay 1 millón de especies en peligro de extinción (como el panda, el elefante y la ballena).

Parque jurásico. La película Jurassic Park se hizo muy famosa. Es una película de ciencia ficción, basada en un libro del escritor Michael Crichton, que fue dirigida por Steven Spielberg. Cuenta las aventuras de un grupo de personas que visitan un parque temático de atracciones lleno de dinosaurios clonados creados por un equipo de científicos. Los dinosaurios escapan y ponen en riesgo la vida de los visitantes del parque.