Acercar la tecnología a la Tercera Edad, el mercado de ropa de segunda mano, alternativas al plan de movilidad de Murcia o una calculadora para comprobar el tamaño de casa y ver las placas solares que se necesitan son algunas de las iniciativas que los alumnos de sexto curso de Primaria del Colegio CEU San Pablo han creado a través de la unidad de indagación ‘Cómo funciona el mundo’, enmarcada en el PEP (Programa de la Escuela Primaria) del Bachillerato Internacional.

Alumnos y familias recorrieron los diferentes stands de la exposición. | L.O.

Los alumnos (un total de 52, repartidos en 13 grupos) llevan investigando desde hace casi dos meses de la mano de un mentor, profesor del centro, sobre cómo los avances energéticos afectan al medio ambiente y a la sociedad. Y de este proceso han salido a la luz proyectos innovadores que dan respuesta a muchos problemas reales presentes en el día a día.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso Hernández, y la concejala de Educación, María Teresa Hernández Avilés, se encargaron de abrir la exposición. l.o.

Así, como trabajo final a meses de estudio, el Pabellón de Deportes del centro se convirtió en una gran feria para albergar todos los proyectos e iniciativas innovadoras. Los familiares y alumnos disfrutaron de la muestra visitando a través de un circuito cerrado cada uno de los stands, decorados al detalle con paneles informativos, juegos, demostraciones en vivo y encuestas QR.

Este evento supone la culminación del programa PEP para los alumnos de sexto de Primaria y es la primera vez que se celebra desde que el colegio fuera declarado como centro autorizado para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP), dentro del Bachillerato Internacional.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso Hernández, y la concejala de Educación, María Teresa Hernández Avilés, fueron los encargados de abrir las puertas de esta exposición, junto a los familiares.

Programa de la Escuela Primaria (PEP)

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) es un programa del Bachillerato Internacional dirigido a los alumnos de 3 a 12 años con el objetivo principal de prepararlos para afrontar los desafíos intelectuales de sus estudios posteriores, así como su vida profesional. Entre otros aspectos, incorpora en el currículo cuestiones locales del propio entorno, pero también conocimientos y experiencias internacionales globales, lo cual exige que los alumnos aborden seis temas interdisciplinarios relacionados. Los alumnos aprenden habilidades de aprendizaje independientes, asumiendo así la responsabilidad de su propio aprendizaje.