Direcmur / Innovaedum

En el CEIP San Cristóbal de Lorca ‘unen el vuelo’ por la semana del 8M

El grafitero murciano Dani García realiza una representación de la diversidad del centro en el patio del colegio

Mural por el 8M

Mural por el 8M

L.O.

Los principios de coeducación e igualdad de oportunidades son aspectos a incluir y desarrollar en los centros educativos, por lo que se abordan de manera transversal desde el Proyecto Educativo, calando en diferentes planes como el Plan de Acción Tutorial.

Así, en el CEIP San Cristóbal llevan varios años incluyendo de manera específica en los documentos de centro un Plan de Igualdad desde el que la comisión responsable organiza la conmemoración de efemérides y facilita materiales y recursos adaptados a todos los niveles educativos.

Desde este Plan se realizó una propuesta muy amplia para la celebración de la semana del 8-M, que incluyó manualidades , cuentacuentos en colaboración con el PROA+ y Fundación CEPAIM; trabajos de investigación; murales y actividades comunitarias junto a los CEIP Juan González y Sagrado Corazón y con la coordinación de Fundación CEPAIM, bajo el título ‘Si nos educas en igualdad, seremos iguales’. Se impartió una charla a familias y se elaboró un vídeo con la participación de alumnado de los tres centros.

Y el colofón lo protagonizó un precioso mural en el patio del colegio. Bajo el título ‘Uniendo el vuelo’, el grafitero murciano Dani García realizó una representación de la diversidad presente en el centro y su contexto que a la vez acoge la idea de Igualdad que se trata de hacer visualizar al alumnado: el género no define ni limita las oportunidades de nadie.

La realización del mural fue posible gracias a la activa e imprescindible colaboración de la AMPA del centro.