Pequeopi

El dominó llega a los colegios de Cartagena con el Programa ADE

La Federación de Dominó de la Región lleva a cabo una actividad para quinto y sexto de Primaria en 12 centros

Un grupo de alumnos juega al dominó en un colegio de Cartagena. | AYTO.CARTAGENA

Un grupo de alumnos juega al dominó en un colegio de Cartagena. | AYTO.CARTAGENA

La Opinión

La Opinión

Más de 1.000 escolares de Cartagena y comarca se acercarán por primera vez al deporte del dominó en la campaña que lleva a cabo la Federación de Dominó de la Región de Murcia a través del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de alumnos de 5º y 6º de Primaria de 12 centros educativos que participan en esta actividad bajo la coordinación de Pedro Jodar, responsable del deporte escolar de la FDRM, junto a sus colaboradores Sebastián Martín, Alfonso Tauste, Jesús Martínez, Francisco Gutiérrez y Juan Vera, entre otros.

El formato de las clases, de gran aceptación entre los niños, consta de una primera parte donde se realiza una breve introducción teórica sobre el deporte del dominó que imparte Pedro Jodar. A continuación y ya dentro de la segunda parte, los escolares practican sobre la mesa durante una hora, bajo la supervisión de los técnicos federativos, mostrando los pequeños una buena iniciativa en el juego.

La programación de visitas a los centros educativos está prevista hasta final de curso, con la participación de los siguientes centros: colegio Salesianos, CEIP San Isidoro y Santa Florentina, CEIP San Isidro de Los Belones, CEIP Virginia Pérez de El Algar, colegio Sagrado Corazón, colegio San Vicente Paul, CEIP Asdrúbal, CEIP La Concepción, CEIP Miguel de Cervantes de La Aljorra, CEIP Stella Maris, CEIP Antonio Ulloa y CEIP Azorín.

El Programa ADE tiene como finalidad y principal objetivo acercar el deporte a centros educativos y diferentes colectivos de índole social de Cartagena y comarca. Esta campaña cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.