Pequenoticias

Los alumnos del Colegio San José de La Alberca triunfan en el concurso de dibujo infantil de las plazas de abastos

Los alumnos  del Colegio San José se lo pasaron en grande en el concurso. | AYTO.MURCIA

Los alumnos del Colegio San José se lo pasaron en grande en el concurso. | AYTO.MURCIA

L.O.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, acompañado por la titular de Educación y Atención Ciudadana, Belén López, entregó la semana pasada en las dependencias de la plaza de abastos de La Alberca los premios del concurso de dibujo infantil de las plazas de abastos.

La Concejalía de Comercio lanzó en Navidad, bajó el lema ‘Invita a comer a los Reyes Magos: compra saludable en tu plaza de abastos’, este proyecto piloto en el que participaron 21 escolares de tercero y cuarto de Primaria del Colegio San José de La Alberca, que realizaron una creación cada uno. Todos los dibujos se expusieron en la plaza de abastos de La Alberca.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el papel fundamental que representa el comercio local, mostrando los diversos motivos, razones y ventajas que tiene el realizar la compra en los mercados de proximidad y utilizando el dibujo como herramienta de divulgación y sensibilización.

Por ello, la temática de todos los dibujos presentados versó acerca del significado, función, ventajas e importancia de realizar la compra en las plazas de abastos municipales.

«Los niños y jóvenes constituyen el futuro público objetivo de las plazas de abastos, por lo que es importante inculcarles desde temprano las bondades que presenta el comercio local, donde pueden encontrar productos de máxima calidad. Nuestro objetivo es facilitar el desarrollo de todas las plazas», señaló Jesús Pacheco.

El primer premio del concurso consiste en un lote de productos elaborado por los vendedores de la plaza de abastos de La Alberca. El segundo es un palco familiar para disfrutar de una representación teatral juvenil incluida en la programación del primer trimestre del año en el Teatro Circo o en el Teatro Romea. Además, el Colegio San José ha recibido una mención honorífica y un lote de productos de la plaza de abastos de La Alberca.